Pentecostés 2016

A mediados del mes de mayo tendrá lugar la conmemoración de la Solemnidad de Pentecostés. La Hermandad se dispone a celebrar los cultos en honor a la Virgen del Rocío. Rocío del Espíritu Santo, Rocío de la Salvación.

TRIDUO Y TRASLADO

El triduo a María Santísima del Rocío tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo a las 20.30 horas y contará con el siguiente orden de cultos: Día 11: Celebración de las Vísperas; Día 12: Exposición del Santísimo. Día 13: Rezo del Santo Rosario. A las 22.00 horas tendrá lugar el traslado de la Sagrada Imagen hasta la casa de hermandad para la procesión gloriosa del sábado.

PROCESIÓN GLORIOSA

El sábado 14, a las 17.30 horas, se celebrará Santa Misa en la casa de hermandad. La procesión de gloria de María Santísima del Rocío comenzará a las 18.30 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Fernando el Católico, Conde de Tendilla, Hospital Militar, Santuario de la Victoria, Conde de Tendilla, Fernando el Católico, Gordón, Isabel la Católica, San Patricio, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Coto Doñana, Huerto del Conde, Alonso Benítez,  Lagunillas del Rocío, Plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest, Casa de Hermandad (en torno a las 23.00 horas). Acompañará a la Virgen del Rocío la Banda de Música Nuestra Señora de La Paz. Al término de la procesión se procederá al traslado de la Sagrada Imagen hasta San Lázaro (en torno a las doce de la noche).

Aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo, bien con una vela o como hombres de trono, deberán formalizar su inscripción en la casa de hermandad de igual modo que se realiza en la salida del Martes Santo.

ACOMPAÑANTES CON CIRIOS

Aquellos hermanos que deseen iluminar el camino que recorrerá la Virgen del Rocío el sábado día 14, deberán inscribirse como tal en la casa hermandad de esta corporación nazarena durante los días 25 al 29 de abril, de 19.30 a 21.30 horas. El donativo de salida será de cinco euros. Las normas y características de acompañamiento para la procesión se facilitarán en el momento de la inscripción.

HOMBRES DE TRONO

Aquellos hermanos que quieran portar el trono de María Santísima del Rocío deben inscribirse durante los días 25 al 29 de abril, de 20.00 a 22.00 horas. El donativo de salida son, al igual que los acompañantes de vela, cinco euros por hermano. Las normas y características de acompañamiento para la procesión se facilitarán en el momento de la inscripción.

FELICITACIÓN A LA VIRGEN

El domingo 15 a las 23.30 horas tendrá lugar la ceremonia de felicitación a María Santísima del Rocío en la Parroquia de San Lázaro.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Y BESAMANOS

El domingo 15 de mayo, a las 11.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Lázaro la Solemne Función Principal de Instituto. En ella, todos aquellos hermanos que deseen les sea impuesta la medalla, pueden solicitarlo a la dirección de correo electrónico secretario@hermandaddelrocio.com. El lunes de Pentecostés, día 16 de mayo, de 9.00 y hasta las 21.00 horas, la venerada y milagrosa imagen de María Santísima del Rocío Coronada permanecerá expuesta en devoto besamanos para veneración de los fieles.

RECORDAMOS QUE LA ASISTENCIA A LOS CULTOS DE LA HERMANDAD ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS HERMANOS QUE HAN DE ASISTIR CON LA MEDALLA SEGÚN DICTAN NUESTROS ESTATUTOS.