Saluda del Hermano Mayor

Queridos hermanos/as

Permitidme que me dirija a vosotros en estos momentos en los que nos encontramos a las puertas de una nueva Cuaresma. Un tiempo que invita  a la conversión y  a la reflexión a los cristianos, y que nos prepara para los grandes misterios de nuestra fe, la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

Llegado este tiempo de oración, os invito a vivirlo en Hermandad durante la celebración  del Solemne Quinario en honor al Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, Nuestro Sagrado Titular, compartiendo un rezo común en nuestra Parroquia.

Volveremos a recorrer la Vía Dolorosa,  acompañando al Señor de los Pasos en su caminar hacia el Monte Calvario, lo haremos el tercer Viernes de Cuaresma con el Piadoso Ejercicio del Vía Crucis.

Se avecinan días de vida y bullicio en nuestra Casa Hermandad, hermanos que se disponen a recoger sus papeletas de sitio para acompañar a Nuestros Sagrados Titulares, desde el pequeño nazareno que viste el hábito por primera vez hasta el hombre de trono  que sabe que este año dejara, no solo un hueco sino su corazón en el varal en el que tantos años ayudó al caminar del Señor o la Virgen.

Todos somos necesarios para vivir otro gran Martes Santo, todos somos el Rocío, y las puertas de nuestra Casa Hermandad están abiertas para recibiros a todos. Recordad que todas las Albacerías  y, por supuesto, yo mismo, estamos siempre  a vuestra disposición.

Que el Nazareno de los Pasos y María Santísima del Rocío Coronada os bendiga a vosotros y vuestras familias.

Recibid un afectuoso abrazo en Cristo.

Málaga, Cuaresma de 2024

Francisco Javier Martín González