Saluda del Hermano Mayor

       Queridos hermanos/as

A las puertas de una nueva Cuaresma y con la ilusión de poder vivirla casi con normalidad parece inevitable echar la vista atrás y ver el camino que hemos recorrido juntos estos dos últimos años desde aquel 2020, donde además de quedarnos en casa, no pudimos ni siquiera consolarnos con la cercanía que da una visita a nuestros Sagrados Titulares.

Como olvidar vuestros mensajes ese Martes Santo, que pudimos emitir por nuestro canal de Youtube. Mensajes de oración, unidad y solidaridad con aquellos que lo estaban pasando mal en el peor momento de la pandemia, pero ahí estábamos todos en nuestro día grande.

Y dimos ejemplo, y fuimos de la mano como Hermandad camino del Martes Santo 2021, donde nos encontramos de nuevo con la voluntad del Señor y de nuestra Madre, pero esta vez al menos pudimos Venerarlos.

No puedo dejar de emocionarme al recordar cómo todos vosotros y toda Málaga esperó durante horas a las puertas del templo de San Lázaro para rezar ante el Nazareno y su Bendita Madre del Rocío, porque, como dijo entonces una de nuestras hermanas, “Que nadie piense ni por un momento que hoy no es Martes Santo”.

Pero todo lo vivido nos ha hecho fuertes y este año sí, este año seremos nazarenos de luz que alumbrarán el Altozano, la Cruz Verde,  la calle Larios y nuestra calle de la Victoria. Con orgullo volveremos a ajustar nuestras túnicas con el cíngulo y cubriremos nuestro rostro con el capirote, conscientes de ser la Luz de nuestro Nazareno y de nuestra Virgen del Rocío que llevados por un mar de faraonas moradas y blancas volverán a bendecir Málaga.

Por eso tu Hermandad te espera. Seamos su luz y sus Pasos. Todos somos Rocío.

       Recibid un abrazo en Cristo.

                Málaga a 22 de febrero de 2022


Francisco Javier Martín González

Hermano Mayor