Semana Santa 2018

En este apartado de la web podrá consultar las fechas de inscripción, reparto de tarjetas de sitio y los cultos y actos que la Cofradía del Rocío desarrollará con motivo de la Semana Santa 2018. IMPORTANTE: Para cualquier tipo de consulta puede dirigirse al correo electrónico procesion@cofradiadelrocio.com

FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL MARTES SANTO 2018

Los hermanos nazarenos que participaron en la procesión del año 2017 pueden acudir a inscribirse los días 15 al 21 de febrero, de 19 a 21.30 horas. Recuerde que el día 17 de febrero es sábado, por lo que el horario será de 11.30 a 13.30 horas.

Aquellos nazarenos antiguos que previamente hayan solicitado cambio de puesto para la salida procesional de 2018 pueden hacerlo los días 22, 23 y 24 de febrero de 19 a 21.30 horas. Recuerde que el día 24 de febrero es sábado, por lo que el horario será de 11.30 a 13.30 horas.

NAZARENOS NUEVOS
Los hermanos que quieran salir por primera vez o no lo hicieran el año anterior pueden inscribirse los días 26 y 27 de febrero de 19 a 21.30 horas y 1, 2 y 3 de marzo. El día 3 tendrá horario de 11.30 a 13.30 horas. Las inscripciones se realizarán en la albacería de procesión, ubicada en la tercera planta de nuestra casa hermandad.

HOMBRES DE TRONO
Los hombres de trono que participaron en la procesión de 2017 pueden inscribirse entre los días 19 al 23 de febrero, de 20.30 a 22.00 horas. El sábado 24 el horario será de 11.30 a 13.30 horas. 26, 27 de febrero, 1 y 2 de marzo, de 20.30 a 22 horas y 3 de marzo de 11.30 a 13.30 horas.

*Recordamos que el abono de los donativos de salida y adquisición de túnicas puede realizarse con tarjeta bancaria.

*Los hermanos que deseen participar en el traslado de los Sagrados Titulares deberán hacerlo saber en el momento de inscribirse como hombres de trono.

TRASLADO DE LOS SAGRADOS TITULARES
Los hermanos que quieran participar con cirios o bien portando las andas deberán comunicarlo de forma presencial en la Albacería de Procesión durante los días de inscripción de nazarenos y tallaje de portadores.

CULTOS A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE LOS PASOS EN EL MONTE CALVARIO

Las fechas para la celebración del triduo a Jesús de los Pasos son los días 7,  8 y 9 de marzo a las 21.00 horas en la Iglesia de San Lázaro.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Es junto a la de Pentecostés la eucaristía más importante de las que celebra la Hermandad. Una solemne ceremonia guiada por el Director Espiritual en la que se da la bienvenida a los nuevos hermanos con la medalla de la cofradía que los acredita como componentes de la misma.

Tiene lugar el domingo que sigue a la finalización del triduo a Jesús de los Pasos. Este año 2018 será el 11 de marzo a las 10.30 horas en San Lázaro.

MEDALLAS A LOS NUEVOS HERMANOS

Aquellos hermanos que así lo soliciten les será impuesta la medalla de la Hermandad a los pies de los Sagrados Titulares. Para ello tendrán que ponerse en contacto con la Secretaría de la Hermandad a través del teléfono 952 251 706 8 o bien solicitándolo por correo electrónico en la dirección secretario@hermandaddelrocio.com.

La imposición de medallas tendrá lugar en el transcurso de la Función Principal de Instituto, el domingo 11 de marzo a las 10.30 horas en San Lázaro.

UN CLAVEL PARA EL ROCÍO

A mediados de los años setenta, las mermadas arcas de las hermandades y cofradías malagueñas no permitían siquiera el exorno floral de los tronos de los Sagrados Titulares. A grandes faltas, grandes ideas. El Secretario General de la Hermandad en aquellos años, D. Manuel Sánchez Ballester, ideó, entre otras cosas, una petición para que el pueblo fuese quien llenase de flores los tronos procesionales de la cofradía de la Novia de Málaga: Un Clavel para el Rocío.

Desde el año 1982 la Hermandad hace oficial esta llamada con la ya tradicional Exaltación de la ofrenda floral ‘Un Clavel para El Rocío’, pregones que han sido cantados por prestigiosas voces en estos últimos treinta años. Esta edición de 2018 correrá a cargo de D. Manuel López Castillo, director de SUR, que será presentado por el pregonero de la edición anterior, Curro Claros. La fecha, el 10 de marzo a las 20.30 horas en la casa hermandad.

TRASLADO DE LOS SAGRADOS TITULARES

Tendrá lugar una semana anterior al Martes Santo: el 20 de marzo a las 21.30 horas. Los hermanos que quieran participar portando cirios o bien portando las andas, deberán comunicarlo de forma presencial en la Albacería de Procesión durante los días de inscripción de nazarenos y tallaje de hombres de trono. Recuerde que para participar en el cortejo habrá que hacerlo con traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.

OFRENDA FLORAL UN CLAVEL PARA EL ROCÍO

La tradicional ofrenda tendrá lugar el Lunes Santo, 26 de marzo desde las 10 horas y hasta las 20 horas ininterrumpidamente. Miles de malagueños depositan su ofrenda de claveles blancos y rojos a Jesús de los Pasos y a la Virgen del Rocío, ya entronizados en la Casa de Hermandad.

MARTES SANTO | PROCESIÓN DE PENITENCIA

El día grande de la Hermandad y del barrio que la cobija. Este año la Hermandad realizará su salida a las 15.00 horas. Para inscribirse tiene que seguir las pautas y las fechas señaladas al inicio de esta página.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Que celebraremos en San Lázaro el domingo 8 de abril a las 10.00 horas.