Semana Santa 2019

En este apartado de la web podrá consultar las fechas de inscripción, reparto de tarjetas de sitio y los cultos y actos que la Cofradía del Rocío desarrollará con motivo de la Semana Santa 2019. IMPORTANTE: Para cualquier tipo de consulta puede dirigirse al correo electrónico secretario@cofradiadelrocio.com

FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL MARTES SANTO 2019

Los hermanos nazarenos que participaron en la procesión del año 2018 pueden acudir a inscribirse los días 7, 8, 9, 11, 12, 13, 18 , 19 y 20 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas. Recuerde que el día 9 de marzo es sábado, por lo que el horario será de 11.30 a 13.30 horas.

Aquellos nazarenos antiguos que previamente hayan solicitado cambio de puesto para la salida procesional de 2019 pueden hacerlo los días 19 y 20 de marzo de 19 a 21.00 horas.

NAZARENOS NUEVOS
Los hermanos que quieran salir por primera vez o no lo hicieran el año anterior pueden inscribirse los días 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo de 19 a 21 horas.

Todas las inscripciones se realizarán en la albacería de procesión, ubicada en la tercera planta de nuestra casa hermandad.

HOMBRES DE TRONO
Los hombres de trono que participaron en la procesión de 2018 pueden inscribirse entre los días 7, 8, 9, 11, 12 y 13 de marzo, de 20.30 a 22.00 horas. El sábado 9 de marzo el horario será de 11.30 a 13.30 horas.

Las nuevas solicitudes de hombres de trono serán atendidas los días 18, 19 y 20 de marzo, de 20.30 a 22.00 horas.

TRASLADO DE LOS SAGRADOS TITULARES
Los hermanos que quieran participar con cirios o bien portando las andas deberán comunicarlo de forma presencial en la Albacería de Procesión durante los días de inscripción de nazarenos y tallaje de hombres de trono.


CULTOS A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE LOS PASOS EN EL MONTE CALVARIO

Las fechas para la celebración del triduo a Jesús de los Pasos son los días  14, 15  y 16 de marzo a las 21.00 horas en la Iglesia de San Lázaro.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Es junto a la de Pentecostés la eucaristía más importante de las que celebra la Hermandad. Una solemne ceremonia guiada por el Director Espiritual en la que se da la bienvenida a los nuevos hermanos con la medalla de la cofradía que los acredita como componentes de la misma.

Tiene lugar el domingo que sigue a la finalización del triduo a Jesús de los Pasos. Este año 2019 será el 17 de marzo a las 10.30 horas en San Lázaro.

MEDALLAS A LOS NUEVOS HERMANOS

Aquellos hermanos que así lo soliciten les será impuesta la medalla de la Hermandad a los pies de los Sagrados Titulares. Para ello tendrán que ponerse en contacto con la Secretaría de la Hermandad a través del teléfono 952 251 706 8 o bien solicitándolo por correo electrónico en la dirección secretario@hermandaddelrocio.com.

La imposición de medallas tendrá lugar en el transcurso de la Función Principal de Instituto, el domingo 17 de marzo a las 10.30 horas en San Lázaro.


UN CLAVEL PARA EL ROCÍO

A mediados de los años setenta, las mermadas arcas de las hermandades y cofradías malagueñas no permitían siquiera el exorno floral de los tronos de los Sagrados Titulares. A grandes faltas, grandes ideas. El Secretario General de la Hermandad en aquellos años, D. Manuel Sánchez Ballester, ideó, entre otras cosas, una petición para que el pueblo fuese quien llenase de flores los tronos procesionales de la cofradía de la Novia de Málaga: Un Clavel para el Rocío.

Desde el año 1982 la Hermandad hace oficial esta llamada con la ya tradicional Exaltación de la ofrenda floral ‘Un Clavel para El Rocío’, pregones que han sido cantados por prestigiosas voces en estos últimos treinta años. Esta edición de 2019 correrá a cargo de D. Javier González De Lara, Presidente de la Confederación de  Empresarios de Andalucía (CEA), Presidente de la Confederación de  Empresarios de Málaga (CEM) y Presidente de la Fundación CEOE, que será presentado por el pregonero de la edición anterior, D. Manuel Castillo López. La fecha, el 30 de marzo a las 20.30 horas en la casa hermandad.


TRASLADO DE LOS SAGRADOS TITULARES

Tendrá lugar una semana anterior al Martes Santo: el 9 de abril a las 21.30 horas. Los hermanos que quieran participar portando cirios o bien portando las andas, deberán comunicarlo de forma presencial en la Albacería de Procesión durante los días de inscripción de nazarenos y tallaje de hombres de trono. Recuerde que para participar en el cortejo habrá que hacerlo con traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.


OFRENDA FLORAL UN CLAVEL PARA EL ROCÍO

La tradicional ofrenda tendrá lugar el Lunes Santo, 15 de abril desde las 10 horas y hasta las 20 horas ininterrumpidamente. Miles de malagueños depositan su ofrenda de claveles blancos y rojos a Jesús de los Pasos y a la Virgen del Rocío, ya entronizados en la Casa de Hermandad.


MARTES SANTO | PROCESIÓN DE PENITENCIA

El día grande de la Hermandad y del barrio que la cobija. Este año la Hermandad realizará su salida a las 15.00 horas. Para inscribirse tiene que seguir las pautas y las fechas señaladas al inicio de esta página.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Que celebraremos en San Lázaro el domingo 28 de abril a las 10.30 horas.