El Pueblo de Málaga, padrino de coronación de la Virgen del Rocío

0

El Ayuntamiento lo ha aprobado en la sesión plenaria de hoy · La Cofradía entregó al alcalde una reproducción fotográfica de la Virgen para recuerdo de la efeméride. 

En la sesión plenaria del jueves 27 de junio los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Málaga han mostrado  su apoyo a la petición realizada por la Cofradía del Rocío; el resultado de la votación ha sido de 24 votos a favor (PP y PSOE) y tres abstenciones (IU). Un representativo grupo de hermanos estuvo presente en el salón capitular, que irrumpió en ovación al conocerse el resultado de la votación.

En un acto privado en el despacho de alcaldía el hermano mayor, Juan José Lupiáñez y el comisario de coronación, Eloy Téllez, entregaron al alcalde, D. Francisco de la Torre, una reproducción fotográfica de la Novia de Málaga para recuerdo de la efeméride.

De esta forma el Pueblo de Málaga se convierte oficialmente en padrino de la coronación canónica de María Santísima del Rocío, petición que llegó hasta la casa consistorial el pasado 24 de septiembre. La madrina de coronación será la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), en representación del icono mariano onubense.

El orden del día recogía la moción del portavoz popular, Mario Cortés y del Teniente de Alcalde Delegado de Cultura, Turismo, Deportes y Educación Damián Caneda, relativa al “padrinazgo del Excmo. Ayuntamiento, en representación del Pueblo de Málaga, en el acto de Coronación Canónica de María Santísima del Rocío”; con anterioridad a la votación tuvieron lugar distintos turnos de palabra y el argumentario popular se basó en la gran importancia que suponen las cofradías para la idiosincrasia de la ciudad y “especialmente la ‘Novia de Málaga’ que lo demuestra en la calle cada Martes Santo”; coincidente fue la exposición de Manuel Hurtado, por parte del partido socialista, para mostrar su apoyo incondicional a la propuesta; la “a confesionalidad de España”, fue la principal razón para la abstención de Izquierda Unida en la votación final, “aunque no estamos en contra porque muchos de nuestros militantes son hermanos de cofradías”, matizó el concejal Eduardo Zorrilla.

Comentarios están cerrados.