Solemne misa y entrega de nombramientos de padrinazgo

0

El pasado viernes 12 de septiembre tuvo lugar en la iglesia de San Lázaro una solemne ceremonia religiosa con la que se dio por iniciado el año de la Coronación · Doce meses separan a la Cofradía de la anhelada fecha para ver culminado un proceso iniciado hace aproximadamente una década · El Alcalde de Málaga y el Presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte recogieron los nombramientos de padrinazgo.

LECTURA DEL DECRETO Y COHETES

El secretario de la Hermandad procedió a la lectura del decreto de Coronación Canónica que el Sr. Obispo de Málaga firmó el 24 de julio de 2012. Una vez finalizada la lectura del escrito diocesano, los asistentes irrumpieron en aplausos y vivas a la Virgen del Rocío. Además, tronaron los primeros cohetes en el cielo del Barrio de la Victoria.

ENTREGA DE DONATIVOS

Durante la ceremonia se hizo entrega de los donativos correspondientes de la celebración del Certamen de Bandas de Música del pasado 14 de junio en la plaza de toros de La Malagueta. Los beneficiarios de dicha causa fueron los colectivos Nuevo Futuro Málaga y Fundación Luis Olivares. D. Andrés Olivares y de Dª Carmen Barrionuevo se dirigieron a los asistentes para mostrar su agradecimiento a la cofradía y destacar la labor que realizan ambas fundaciones en nuestra ciudad.

ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS

El Alcalde de la ciudad, Excmo. Sr. Francisco De la Torre Prados y D. Juan Ignacio Reales Espina, Presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, recogieron los nombramientos de padrinazgo de la Coronación, dos bellísimas orlas diseñadas y realizadas por nuestro hermano y vestidor de María Santísima del Rocío, Curro Claros.

ESCUDO DE ORO AL DIRECTOR ESPIRITUAL

La parte más emotiva de la misa del día 12 de septiembre fue la despedida del Rvdo. Antonio Eloy Madueño como párroco de San Lázaro y Director Espiritual de la Hermandad. Para sorpresa de todos, el Secretario dio lectura a un resumen de los nueve años al frente de San Lázaro y el Hermano Mayor procedió a la imposición del escudo de oro de la cofradía a D. Antonio Eloy Madueño Porras, muy aplaudido por los presentes al acto religioso.

El maestro del flamenco Antonio de Canillas protagonizó el apartado musical de la ceremonia. Junto a él y frente al órgano de la parroquia, estuvo nuestro hermano y vocal del grupo joven, Francisco Javier Criado.

Antes, durante y a la finalización de la Santa Misa, numerosos cohetes anunciaron al Barrio de la Victoria la buena nueva: Málaga coronará a su Novia el 12 de septiembre de 2015.

Comentarios están cerrados.