Fallece Esteban Ribot Álvarez

0

Fue parte activa de la junta de gobierno de la Hermandad desde 1974. Iniciativas suyas fueron la realización del boletín informativo ‘Rocío’ o la implicación plena de la juventud en todo lo que concierne a la cofradía. Escuche el fragmento de su intervención en Bajo Palio de la Cuaresma de 2005, programa realizado en la casa hermandad de Calle Amargura.

Nos ha dejado Esteban Ribot. El domingo 4 de marzo partía hacia el Rocío del Cielo tras una vida dedicada a su querida hermandad victoriana a la que se incorporó en 1958. Malagueño de adopción, no tardó en convertirse en punta de lanza de los cambios que debían acontecer en la cofradía.

Hermano joven y entusiasta, pronto fue integrado en la junta de gobierno conociendo a dos cofrades con los que congenió espacialmente: Manuel Sánchez Ballester y Eloy Téllez Carrión. Junto a ellos y otros hermanos, Esteban fue parte activa de la llegada de la actual imagen de Jesús de los Pasos en 1977.

Si algo destacó siempre de él fue su amor al arte cofrade (participó activamente en los encargos del actual trono de Jesús de los Pasos y en la restauración de la Virgen del Rocío) y la preocupación por que la juventud estuviese implicada en la vida cotidiana de la Hermandad. A principios de la década de los noventa capitaneó el resurgir del grupo joven, formándolo y guiándolos en todo tipo de actividades, tertulias, excursiones, etc. donde él mismo se integraba como uno más entre los más noveles.

Esteban fue encargado del boletín informativo de la hermandad de 1976 a 1998 y se integró como uno más del coro ‘La Blanca y Morá’. Vivió en octubre de 1996 uno de sus días más felices como hermano del Rocío, ya que vio como nuestro sagrado titular entraba en su trono a la Santa Iglesia Catedral de Málaga por primera y -por ahora- única vez en su historia.

Presente en los medios de comunicación -parte activa de Bajo Palio desde sus inicios- ocupó diversos cargos en la Junta de Gobierno, entre los que destacan los de Albacea de Cultos y Consejero, cargo honorífico que recibió en 2012.

Nuestro más sentido pésame a la familia Ribot Jiménez.

Descanse en Paz.

Comentarios están cerrados.