Información «L Aniversario de su Sagrado Titular»

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada ya se encuentra inmersa en la organización de los actos que conformarán el 50 aniversario de su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, que se celebrará en 2027.

Para ello, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha aprobado el organigrama del equipo que estará encargado de organizar este evento, con el que la Hermandad quiere implicar a toda la ciudad para extender la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, además de resaltar el valor de la Cruz como símbolo universal para todos los cristianos. De hecho, la propia Cruz es un elemento central en el escudo de la Hermandad, lo que muestra la importancia que tiene en el mensaje evangélico que quiere transmitir la Cofradía.

La organización de los actos de la Hermandad, que irá en paralelo a la actividad habitual de la Hermandad, estará a cargo de Don Francisco Javier Martín González, como presidente de la Comisión encargada en calidad de Hermano Mayor de la Cofradía del Rocío y que contará con Don José Antonio Luque Fernández y Don Francisco José Pérez Segovia como Comisarios y a Don Francisco de Asís Claros López como Asesor Artístico.

Esta Comisión se organizará en cuatro áreas de trabajo principales: Culto, Liturgia y Formación; Actos Culturales; Económica y Caridad.

ÁREA DE CULTO, LITURGIA Y FORMACIÓN

Dicha área será la encargada de poner en marcha el Proyecto Formativo del 50 Aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, proporcionando la formación a todos los hermanos o devotos que lo deseen. Además, ahondará en la dimensión espiritual y evangélica de estos actos, con lo que se convierte en la piedra angular de la celebración del aniversario al darle una profundidad y sentido religioso a esta celebración. El responsable del área es Don Rafael de las Peñas y contará con el apoyo de Don Francisco Javier Criado Jiménez.

ÁREA DE ACTOS CULTURALES

Esta área se ocupará de poner en marcha la relación de actos culturales del 50 Aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, proporcionando ideas y proyectos para confeccionar un calendario de actos en torno a la celebración del aniversario tales como exposiciones, conciertos entre otros actos. La responsable del área será Doña Davinia Cortés Serrano, que estará apoyada por Don Miguel Ferrary.

ÁREA ECONÓMICA

Esta área será la encargada de poner en contacto todos aquellos hermanos o devotos que lo deseen para aportar la mano de obra, ideas, realización de proyectos y actividades para recaudar fondos como apoyo para sufragar gastos que pueda generar el aniversario. Además, tiene a fin de coordinar el contacto con las instituciones públicas y privadas con el fin de dar a conocer el contenido de actos y acciones sociales aparejadas al aniversario, con el objetivo de obtener la colaboración de estas. El responsable del área será Don Antonio León Suárez y el equipo de trabajo incluirá a Don Francisco José Sierra Quero y Don Cristóbal García Parra.

ÁREA DE CARIDAD

Eje central de la Comisión, esta área se encargará de poner en marcha todos aquellos proyectos e ideas que se lleven a cabo con motivo del aniversario en todo lo relacionado al ámbito social, siento esta una de las comisiones más ambiciosas del aniversario. Además, trabajarán en colaboración con todas las necesidades del área social de la Cofradía y de la Parroquia. La responsable del área será Doña Rocío Medina del Pino, con el apoyo de Don Sergio Ramírez.