Primer Concurso Infantil de Dibujos de nazarenos del Señor de los Pasos

0

La Escuela Infantil de Artes Plásticas Señor de los Pasos y la Cofradía del Rocío organizan el primer concurso infantil de dibujos de nazarenos del Señor de los Pasos. Este concurso se presenta como una actividad más de la Escuela Infantil de Artes Plásticas con la intención de que los niños y niñas (de edad hasta los 14 años) participen y se motiven a pintar y dibujar en torno a la figura del penitente del Señor de los Pasos, fomentando el arte y la cultura como motor de su desarrollo personal al tiempo que se promueve la devoción a Nuestro Señor.

El plazo de presentación de las obras será desde el día 20 de febrero hasta el 4 de abril de 2018.
 Las votaciones de desarrollarán en el Facebook de la Cofradía y en el de A2 Paneque Catalán y se podrán realizar desde el 2 al 5 de abril de 2018 según aparece en las bases.
 El 6 de abril se publicarán los nombres de los/as  ganadores/as de las diferentes categorías en la página de la Cofradía.

El día 8 de abril, a las 10.30 horas se hará entrega de los premios a los/as ganadores en la iglesia de San Lázaro.

Los/as concursantes deberán pintar o dibujar la figura de un nazareno de los que acompañan al Señor de los Pasos el Martes Santo. La obra puede representar cualquier escena de la Semana Santa en la que los penitentes que acompañan al Señor de los Pasos sean protagonistas.

BASES PRIMER CONCURSO INFANTIL DE DIBUJOS DE NAZARENOS DEL SEÑOR DE LOS PASOS

Organiza: Escuela Infantil de Artes Plásticas Señor de los Pasos

OBJETO
Este Concurso se presenta como una actividad más de la Escuela Infantil de Artes Plásticas con la intención de que los niños y niñas participen y se motiven a pintar y dibujar en torno a la figura del penitente del Señor de los Pasos, fomentando el arte y la cultura como motor de su desarrollo personal al tiempo que se promueve la devoción a Nuestro Señor.

FECHAS
El plazo de presentación de las obras será desde el día 20 de febrero hasta el 4 de abril de 2018.
Las votaciones de desarrollarán en el Facebook de la Cofradía y en el A2 Paneque Catalán y se podrán realizar desde el 2 al 5 de abril de 2018 según aparece en las bases.
El 6 de abril se publicarán los nombres de los ganadores de las diferentes categorías en la página de la Cofradía. El día 8 de abril, a las 10.30 horas se hará entrega de los premios a los/as ganadores/as.

BASES
1.- Tema
Los concursantes deberán pintar o dibujar la figura de un nazareno de los que acompañan al Señor de los Pasos el Martes Santo. La obra puede representar cualquier escena de la Semana Santa en la que los penitentes que acompañan al Señor de los Pasos sean protagonistas.

2.- Participantes
Niños y niñas de edad hasta los 14 años.

Categorías
A) Niños y niñas entre 3 y 6 años. B) Niños y niñas entre 7 y 10 años. C) Niños y niñas entre 11 y 14 años.

3.- Aspectos técnicos
Las obras podrán ser realizadas con libertad de técnicas y de materiales, en tamaño no inferior a una hoja DIN A4 ni superior a una hoja DIN A3.

4.- Plazo y lugar de presentación
Los concursantes podrán entregar sus obras por dos vías diferentes igual de efectivas.
1. Buzón de la Casa Hermandad, en Calle Circo. Desde el martes 20 de febrero hasta el miércoles 4 de abril en un sobre cerrado indicando ‘CONCURSO INFANTIL DE DIBUJOS DE NAZARENOS DEL SEÑOR DE LOS PASOS’
2. Escuela Infantil de Artes Plásticas. En la segunda planta de la Casa Hermandad los viernes desde el 23 de febrero hasta el 4 de abril en horario de 17.30 a 19.00 horas (excepto Viernes Santo), en un sobre cerrado indicando ‘CONCURSO INFANTIL DE DIBUJOS DE NAZARENOS DEL SEÑOR DE LOS PASOS’
Las Obras serán presentadas y entregadas, con el nombre, edad del niño y nombre, teléfono y/o e-mail del representante legal – familiar o tutor/a, al dorso de la obra para poder comunicar el resultado del concurso.
Los sobres se empezarán a abrir el día 2 de abril y se publicarán las obras en Facebook (@cofradiadelrocio @a2panequecatalan) el mismo día 2 pudiendo recibir votos (me gusta) a partir del momento en el que aparezca la publicación y hasta las 23:30 h del día 5 de abril.

5.- Comité del Jurado
El Jurado estará constituido por nuestro Hermano Mayor; el Director Espiritual; el Asesor Artístico y las Profesoras de la Escuela Infantil de Artes Plásticas que decidirán las obras premiadas en cada categoría en base a:
– La calidad artística de la obra
– El número de votos (me gusta) obtenidos a través de la página de Facebook de la Cofradía del Rocío (cofradiadelrocio) y de la página de Facebook de A2 Paneque Catalán (a2panequecatalan).

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

6.- Premios por categorías
1er Premio: DVD de la Coronación de la Virgen del Rocío; 2º Premio: Fotografía de Nuestro Señor de los Pasos a gran tamaño;  3er y 4º Premio: Diploma

Todos los concursantes recibirán su correspondiente certificado de participación en el evento

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del archivo de la Escuela Infantil de Artes Plásticas Señor de los Pasos, que se reservará todos los derechos sobre las mismas. Los trabajos no premiados podrán ser retirados el viernes 13 de abril de 2018 en la Escuela Infantil de Artes Plásticas en horario de 17.30 a 19.00 horas.

La Cofradía del Rocío y la Escuela Infantil de Artes Plásticas, velarán por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabilizarán de los desperfectos y/o pérdidas ocasionadas por el transporte, robo u otras circunstancias que pudiera tener lugar mientras están en el poder de la Escuela.

7.- Entrega de Premios
La entrega de Premios se realizará el día 8 de abril a las 10.30 horas, en la Iglesia de San Lázaro.
La hora y lugar exactos serán publicados el día 6 de abril de 2018 en Facebook conjuntamente con los nombres de los ganadores y ganadoras. La participación en este concurso supone la aceptación integra de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

LOPD
Con la cumplimentación de los datos necesarios para la participación en este concurso, el usuario autoriza a Actividades y Aprendizaje Paneque Catalán, S.C. y a la incorporación de dichos datos a un fichero, debidamente notificado a la Agencia Española de Protección de Datos cuya finalidad es la de poder gestionar dicho concurso.

Comentarios están cerrados.