Toma de posesión de Monseñor Jesús Catalá

0

Con la Santa Catedral basílica de Nuestra Señora de le Encarnación abarrotada de fieles, Monseñor Jesús Catalá tomó posesión del báculo que le erige como pastor de la diócesis malacitana el pasado sábado 13 de diciembre.

Rodeado de una gran representación de la jerarquía eclesiástica española, encabezados por el Nuncio Apostólico en España de Su Santidad el Papa, Monseñor Catalá dijo a todos los fieles de la diócesis malacitana, en una sentida homilía, que venía a “servir a la milenaria Iglesia malacitana, que ha dado hermosos frutos de santidad en muchos de sus hijos, desde San Patricio y los Santos Mártires, Ciriaco y Paula, patronos de esta ciudad, pasando por el Beato Manuel González, inspirador de la tradición sacerdotal de Málaga y gran impulsor de su Seminario. Hasta tantos testigos de la fe, que supieron dar su vida por el Evangelio, como los beatos Enrique Vidaurreta, sacerdote y Juan Duarte, diácono, y la última, Beata Madre Carmen”.

A los sacerdotes dijo: “vivid con ilusión, alegría y dedicación vuestro ministerio sacerdotal, ello será fuente de nuevas vocaciones”. A los religiosos y personas de especial consagración: “sed signos de la trascendencia con vuestro coraje y frescura, dando testimonio de Dios”. 

A las familias, asociaciones, hermandades y cofradías: “que viváis la fe en Jesucristo iluminando y transformando las realidades temporales”.

Monseñor Catalá destacó “el esfuerzo que estáis haciendo en acoger a los más necesitados. La riqueza de la Iglesia ha sido siempre los pobres, con mayor razón en estos momentos difíciles”.

«Málaga querida, qué bonitos ojos tienes, déjame que te contemple, permíteme que te acompañe y concédeme poder amarte». Con estas palabras cerraba su primerahomilía como obispo de Málaga Monseñor Catalá.

La Iglesia de Málaga, junto con el Sr. Nuncio Apostólico, los Cardenales, Arzobispos y Obispos de toda España, las autoridades civiles de Madrid, Alcalá, Valencia y Málaga, los sacerdotes, religiosos y religiosas, y los familiares y amigos de Monseñor Catalá hicieron vibrar la Catedral en una calurosa acogida a su nuevo obispo.

La Cofradía del Rocío estuvo representada por su Director Espiritual, Rvdo. Antonio Eloy Madueño y por el Hermano Mayor, D. José Luis Lupiáñez Cayón.

Comentarios están cerrados.